Necesaria legislación que cobije a la sociedad civil organizada de Colima: Riult Rivera

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Riult Rivera Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo en el H. Congreso del Estado con diversas organizaciones civiles que atienden a los grupos vulnerables en el estado de Colima, con el objetivo de analizar diversas propuestas de legislación que los beneficie, fortalezca e impulse en el trabajo que realizan a favor de la población colimense.

Riult Rivera expresó que el tema de las asociaciones civiles es un área que necesita de mucho trabajo por parte de los servidores públicos, labor a la que se ha dedicado desde que inició su mandato como legislador local, tiempo en el que ha presentado diversas iniciativas para favorecerlas.

A la reunión asistieron representantes de diversas asociaciones civiles como: Caminemos juntos con amor, luz y esperanza; Club Deportivos Tepames A.C.; Yoyolo Koko; Cultural Comalli, A.C.; Fundación preserva la vida, A.C.; CRREAD, A.C.; Red Siglo XXI; Nosotros también contamos, I.A.P.; Hogar de amor y protección al niño A.C.; Ciudades vs Cambio Climático, A.C.; entre otras.

Uno de los temas principales que se abordó en dicha reunión, está la iniciativa que recientemente presentó el legislador para que se exente el pago de los servicios de agua potable a las asociaciones que entre otros requisitos, comprueben plenamente un trabajo realizado a favor de algún sector de la población, estar inscritas en el Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil regulado en la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima.