Necesaria la Revocación de Mandato en Colima y el País: Martha Zepeda

0

Necesitamos evolucionar hacia una democracia plena, mediante mecanismos de participación ciudadana, por ello es importante que la colaboración social sea reconocida en la constitución como derecho humano”

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Lo anterior fue manifestado por Martha Zepeda candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México al Frente que integran los partidos PAN-PRD-MC en torno a la propuesta de incluir la revocación de mandato en la constitución.

Expresó que es una de las iniciativas que se promueven desde el Frente y que tiene como finalidad que la sociedad tenga derecho a participar libremente en la formación del ejercicio y control público.

“Estaríamos obteniendo como derecho la revocación de mandato a representantes de elección popular, además de reconocer que la soberanía reside en el pueblo” insistió.

Añadió que actualmente, está contemplada en las constituciones locales de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Oaxaca.

“En la constitución local de Jalisco por ejemplo, se establece que un porcentaje de la ciudadanía reúna firmas, alegando una causa grave que amerite la destitución del funcionario de elección popular.

En caso de aprobarse, el Instituto Estatal Electoral, organiza la consulta y cuenta los votos; el resultado es vinculatorio” explicó.

La candidata concluyó que será una herramienta para que los ciudadanos puedan “despedir” a los servidores públicos que solo ocupen un espacio sin dar resultados.

“Es poner un alto a funcionarios públicos parásitos que sólo lleguen a enriquecerse a costa del trabajo de nuestras familias” finalizó.