Necesaria la participación ciudadana para salir de crisis de salud en Tecomán: Mayra Cavazos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo tecomense, Mayra Cavazos Ceballos, aseguró que la administración que concluye deja un trabajo bien hecho en materia de salud, y aunque se quedan temas en el tintero, espera que la próxima administración cumpla con los compromisos que adquirieron en la campaña electoral.

La munícipe habló principalmente de la crisis de salud que atraviesa el municipio con enfermedades como el dengue y la chikungunya, sobre ello afirmó que aún falta más concientización de la ciudadanía. “Necesitamos que cooperen para evitar la larva porque hay personas que según su metabolismo es como se va complicando la salud, hay comezones, ronchas, dolores, calenturas altas, pero si entre todos nos ponemos a tener voluntad de apoyar a las instituciones como Ayuntamiento o sector salud, estaremos apoyándonos todos”.

Cavazos Ceballos afirmó que la situación puede catalogarse como grave a pesar de que cada año se presentan este tipo de problemáticas, “sabemos que es así en cada tiempo de calores que vienen estas enfermedades, pero se han ido elevando los casos en el IMSS y en el hospital; pero si entre todos nos apoyamos, mucho mejor”.

Destacó que gran parte del problema radica en que la gente colabore desde abrir las ventanas cuando pasen a fumigar. “Nosotros hemos visto que se está fumigando en las colonias donde más se ha venido dando el caso y esto nos ha ayudado un poco, pero tenemos que hacer conciencia que el mosco está en las casas y si no limpiamos y descacharrizamos, no vamos a quitarnos el problema de encima y llegará a toda la familia”.

Mayra Cavazos destacó además que en todos los programas que se van desarrollando se ha trabajado bien y se ha fortalecido tanto el Ayuntamiento como el Sector Salud, aunque también reconoció que falta por hacer, “quedan muchísimas cosas pero al paso del tiempo cada administración va hacer lo adecuado, no tengo opinión de quienes vienen a la administración, por sí solos ir viendo que cumplan los compromisos que hicieron”.