Necaxa electrocuta a los Tuzos

0

*A cinco minutos del final del partido, los Rayos consiguen el gol del triunfo y se imponen 2-1 al Pachuca en la ida de los cuartos de final

COLIMANOTICIAS

Colima.- Necaxa sigue con buen futbol como a lo largo de la temporada y esta noche no fue la excepción, al ganar 2-1 a Pachuca en juego de “ida” de la etapa de cuartos de final de la Liga MX, en duelo realizado en el estadio Victoria de esta capital.

Por Necaxa anotó Luis Gallegos al minuto 32 y luego Claudio Riaño al 85; mientras que por Pachuca lo hizo Víctor Guzmán al 65.

Un juego intenso como se esperaba. Un Necaxa propositivo con un futbol que lo marcó desde el inicio de la temporada para demostrar por qué está entre los finalistas. Y esta noche hizo gala de su localía y entrega de sus jugadores para llevarse el triunfo.

Mientras que Pachuca se perdió en el primer tiempo y luego en la recta final del partido. Puso en Hirving Lozano y Franco Jara a sus hombres de peligro, pero fueron anulados por la zona baja local.

El cuadro hidrocálido, que en su regreso a la máxima división supo llevar un buen torneo para estar en la liguilla, tuvo un poco de trabajo para encontrar el ritmo del partido. El mediocampista Jesús Isijara comenzó con su estilo en busca de anotar.

Sin embargo, conforme avanzó el encuentro, el equipo de Luis Sosa niveló las acciones, encontró mejores avances tanto con Isijara como con Edson Puch, en busca de la meta de Óscar Pérez con empuje del hondureño Beckeles.

Necaxa hizo pesar su casa en el primer tiempo y un Pachuca que se perdió en el medio campo. Al 32 de acción, Luis Gallegos tuvo el balón a modo para sacar potente disparo desde fuera del área, el cual se “comió” el “Conejo” Pérez para el 1-0 a favor de los locales.

Con el gol, el partido se volvió más fuerte, entradas duras e innecesarias en el medio campo. Rayos se adueñó del balón y Pachuca trató de cerrar los primeros 45 minutos con peligro con las incorporaciones del “Burrito” Hernández.

Para el complemento, de nuevo el conjunto hidalguense tomó la iniciativa. Lozano de nuevo por la banda izquierda con centros a la meta de Barovero. Los primeros avisos en busca del empate en el marcador.

Para los Hidro-rayos ir con ventaja al estadio Hidalgo, era más que positivo para avanzar a la segunda etapa de la competición, pero una mínima ventaja no cumplía con sus expectativas, por eso adelantaron líneas. Al 59 Manuel Iturra tuvo una clara llegada pero el esférico salió por arriba de la meta.

Mientras que para Pachuca perder por 0-1 no significaba mucho, ya que en el Hidalgo y ante su afición, el panorama era más que halagüeño; sin embargo, irse con derrota de Aguascalientes no era el presupuesto.

Así que al 66, el mediocampista Víctor Guzmán encontró el antídoto y puso el marcador 1-1 tras su remate dentro del área.

En la recta final del partido y con la adversidad a su favor, Necaxa abrió filas y trató de hacer la segunda anotación. Al 78 generó un contragolpe con García hacia Puch, quien no conectó bien la bola.

Pero al 85 de tiempo corrido, el recién ingresado el delantero Claudio Riaño hizo el segundo gol luego que Puch “pisó” el balón dentro del área para el 2-1. Ya con ese marcador, Necaxa cerró sus líneas y Pachuca se desesperó. No tuvo tiempo para igualar el marcador.

 

Con información de NOTIMEX