Naviera APL reconoce crecimiento de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La línea naviera APL (American President Lines) ratificó su confianza en Manzanillo al destacar la ubicación y conectividad que el Puerto ofrece para las operaciones de comercio exterior y el crecimiento de los negocios con sus clientes en México.

Como parte de su agenda de trabajo por Manzanillo, Rickey Childs, Director de Operaciones para América Latina, visitó la Administración Portuaria Integral en donde fue recibido por el Doctor Jesús Orozco Alfaro, Director General de API y Alejandro Meillón Galindo, Gerente Comercial.

En compañía de Pedro Puente Vera, Director de Operaciones en México y Blanca Alicia Hernández, Directora de Operaciones en Manzanillo, Childs destacó la importancia que representa este puerto para el desarrollo de sus operaciones en este país.

“Manzanillo es un importante socio para nosotros aquí en México. Está conectado con muchos de nuestros clientes. Vemos una oportunidad de crecimiento para nosotros y creemos que las cosas que están haciendo nos permitirá tener un mercado aún más grande”, comentó el ejecutivo que tiene sus oficinas en la República de Panamá.

En su visita a la API, el Doctor Orozco Alfaro presentó los grandes proyectos que mejorarán la conectividad del Puerto, como son la ampliación a cuatro carriles de la carretera Pez Vela-Jalipa, la ampliación a seis carriles de la autopista Manzanillo-Guadalajara, y la construcción del Túnel Ferroviario.

Señaló que estos proyectos estratégicos que son impulsados por el Gobierno Federal beneficiarán a todos los que participan en la cadena logística de comercio exterior al hacer más ágiles los traslados de las mercancías y las cargas que entran o salen por Manzanillo.

Al término de su visita a la Administración Portuaria Integral, el Doctor Orozco Alfaro entregó al directivo de APL una placa especial en reconocimiento por la participación que esta línea naviera ha tenido en el desarrollo portuario de Manzanillo desde su llegada al Puerto en el año de 1990.