‘Narda’ no ha dejado afectaciones graves en Colima capital

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La depresión tropical Narda ha dejado en la capital de Colima daños menores, sin que ponga en riesgo a la población.

De acuerdo al alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, sólo se tienen registros de caída de ramas de árboles, en el puente de la zona sur de la colonia El Moralete hay un socavamiento en su estructura, pero hay paso peatonal y en un carril vehicular.

Así también refirió que hay muchos baches en la ciudad, por lo que este martes iniciarán trabajos en los que participarán siete brigadas para taparlos.

Además que no ha habido necesidad de habilitar albergues y sólo se recibió a una familia en el DIF Municipal, en el parque Hidalgo.

“Está preparado el Miguel de la Madrid como albergue en caso necesario pero hasta el momento no ha habido esa demanda ni instrucción de Protección Civil estatal ni municipal”.

El alcalde de Colima apuntó que ha realizado constantes recorridos en el municipio y dijo que constató que la cultura de la protección civil en la capital es de un alto nivel.

Agradeció la coordinación entre el gobierno estatal y federal para apoyar en la prevención.

“Se preveía una contingencia mayor en Colima y Cuauhtémoc, pero parece ser que el destino dio oportunidad de hacerla más llevadera”.

Apuntó que las lluvias continuarán, por lo que recomendó estar alejados de bardas que sean de adobe porque generan humedades, y no estacionar los vehículos debajo de árboles.