Narcos peruanos utilizan a niños para producir droga

0

VÉRTIGO POLÍTICO

Perú.- El crimen organizado peruano utiliza niños para elaborar droga en la zona conocida como el Trapecio Amazónico, reveló este lunes la Policía Nacional de ese país al confirmar que allí se destruyeron 16 mil kilogramos de estupefacientes.

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y de la Marina descubrieron en Trapecio Amazónico, en la frontera del Perú con Brasil y Colombia 28 “fábricas” de droga donde se utilizaba la mano de obra de niños para procesar droga.

Abusos

Menores nativos reciben hasta 80 dólares mensuales para que “trabajen” en laboratorios clandestinos en las zonas de Santa Rosa y Caballococha, región Loreto, informó el portal del diario La República.

En esa se halló a pequeños en contacto con químicos mortales para procesar la cocaína que las bandas del narcotráfico envían, posteriormente, por vía aérea y fluvial, a Brasil y Colombia.

Los menores de entre 8 y 13 años son nativos de Ticuna Cushillo Cocha, quienes se juegan la vida diariamente manipulando insumos químicos volátiles o corrosivos como la acetona, éter etílico, gasolina, kerosene, permanganato de potasio y ácido sulfúrico.