Nafinsa ofrece créditos para jóvenes emprendedores y mujeres empresarias

0

*Se ofrecen tasas fijas del 9.9% sin comisión por apertura ni garantías.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección Nacional Financiera hizo un llamado a los jóvenes emprendedores y mujeres empresarias para que presenten proyectos y accedan a los recursos que tiene esta dependencia, con tasas de interés atractivas y sin comisión por apertura.

Al respecto, el director de Nacional Financiera en la entidad, Gerardo Cervín, comentó que la banca comercial y desarrollo está abierta a los proyectos; por lo que se busca apoyar a las micro y pequeñas empresas.

Expuso que se coordinan a través del Consejo Consultivo de Nafinsa, órgano que está representando a la sociedad civil a través de empresarios; además, la delegación de Economía, donde hay varios programas que se trabajan en coordinación, y se suma el gobierno estatal mediante la Secretaría de Fomento Económico.

El funcionario federal refirió que se tienen programas importantes destinados a mujeres empresarias de créditos con tasas fijas del 9.9%, sin comisión de apertura y tampoco de garantías.

Aunado a ello, el crédito joven es otro apoyo para los emprendedores donde coadyuva con el INADEM, y está dirigido a los jóvenes que están iniciando un negocio y aquellos que tienen alguno en marcha.

En ese sentido, recordó que en la colocación de recursos, el año pasado en el estado fue de 5 mil 241 millones de pesos, cifra récord que se deriva de la reforma financiera.

Gerardo Cervín hizo saber que con esa cantidad de recursos se atendieron mil 696 empresas, ya que Nacional Financiera está dirigida a negocios formalmente establecidos. “Estos recursos fueron para industria, comercio y servicios, donde los municipios donde más recursos se canalizaron fueron a Manzanillo y Villa de Álvarez”, finalizó.