Nadadora colimense obtiene la medalla de Oro en natación

0

*En la categoría (S6) de la prueba de 400 metros libres de natación con tiempo de 6 minutos, 5 segundos y 35 centésimas. *Este viernes compite en las pruebas de en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros dorso y 100 metros pecho.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nadadora colimense Carmen Paola Chávez García obtuvo la medalla de Oro en natación en la categoría (S6) 400 metros libres con tiempo de 6 minutos, 5 segundos y 35 centésimas, en los primeros Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se celebran en Tecnopolis-Buenos Aires, Argentina.

Carmen Paola Chávez logró por primera vez una medalla en esta prueba de los 400 metros libres, una prueba de resistencia en la cual ganó a competidoras brasileñas y de México.

La nadadora  colimense en una charla sostenida vía telefónica con David Ballesteros Peralta, director del Incode, señaló “me siento muy contenta de poder representar a mi país en estos juegos, y ahora aun más por haber conseguido esta medalla de oro, la primera de las que quiero conseguir en estos primeros juegos, donde me comienzo a sentir más segura, ya pasado un poco los nervios”.

Asimismo la destacada atleta comentó sentirse muy agradecida con el gobernador Mario Anguiano Moreno por el apoyo otorgado con la trasportación para las concentraciones con la selección nacional que se realizaron en el Comité Mexicano Sobre Silla de Ruedas, donde estuvo una semana entrenando, previó a su participación en esta competencia en la que estará compitiendo en seis pruebas, “Me siento muy feliz, y aunque es mi primera competencia internacional, ya comencé a dominar un poco los nervios. Le voy a echar muchas ganas para poder traerme una medalla más en las siguientes pruebas, sobre todo en los 50 metros mariposa”.

Por último, el director general del INCODE, David Ballesteros felicitó a la nadadora por su participación en estos Juegos Parapanamericanos manifestándole que “eres una talentosa nadadora, y a nombre del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, te felicitamos por esta medalla que sin duda queda demostrada la calidad de persona que eres, y ahora de una enorme deportista. Así mismo aprovecho para felicitarte por el merecido reconocimiento que se te otorga por ser ganadora del Premio Estatal del Deporte 2013, junto a otros cuatro colimenses en el rubro del deporte”.

Chávez García competirá este viernes 18 de octubre en las pruebas de en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros dorso y 100 metros pecho, en las cuales consiguió medallas de oro, en esta edición de la Olimpiada Nacional 2013 y este sábado 19 de octubre lo hará en los 50 metros mariposa y los 100 metros libres.