Nacho respalda propuesta de Nico para auditar todas las dependencias de Gobierno del mandato de MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, respaldó el exhorto del diputado Nicolás Contreras en el Congreso del Estado, de hacer auditoría a todas las dependencias gubernamentales durante el mandato del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

“Lo respaldo, nosotros ya hicimos la auditoría por parte de una empresa muy prestigiosa, PWC, estas incluyeron 2014, 2015; ya se entregaron en tiempo y forma a la OSAFIG”.

El mandatario cree, sin embargo, que no es suficiente y quiere acercar un año más, el 2013.

“Lo importante es que haya absoluta transparencia, apertura total y sobre todo que a la ciudadanía le quede claro que no hay impunidad, que quien esté utilizando mal los recursos públicos, cometiendo irregularidades o robándose el dinero, pagará las consecuencias que la propia ley señala”.

NO HAY TERNA PARA ELEGIR PROCURADOR

Tras la renuncia de Felipe Muñoz a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Peralta Sánchez aclaró que no hay una terna para sustituirlo; además, como encargado del despacho está Fernando García.

“No hay terna, se empieza a hacer un proceso de análisis, se van a hacer algunas consultas, entrevistas, no hay prisa porque lo importante es no equivocarse para tomar la mejor decisión posible y que se continúe haciendo ese buen trabajo en la Procuraduría”.