Nacho rechaza medida de Trump sobre romper colaboración con México en materia de seguridad

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez manifestó su rechazo a la medida de Estados Unidos, para romper colaboración en materia de seguridad con México.

Entrevistado al respecto, comentó que México y Estados Unidos han construido una historia que ha tenido sus altibajos y ciclos, pero el mutuo beneficio de las naciones ha sido superior a temas complejos.

Refirió que las relaciones entre dos países se construyen con acciones positivas, por lo que se deben construir puentes y no muros entre ambas naciones.

Manifestó su rechazo e indignación a esta medida, tras indicar la necesidad de que exista respeto entre los pueblos.

“Es momento de unidad nacional frente a esta y otro tipo de situaciones, la solidaridad de los mexicanos es una constante que debemos seguir fortaleciendo”, apuntó.

“Se deben dejar a un lado las diferencias y generar una acción conjunta cuando existan amenazas o situaciones de esta naturaleza”, puntualizó.

En otro tema, el mandatario estatal expuso que se han tenido resultados importantes en materia de turismo durante esta temporada vacacional, donde se han ofrecido servicios de calidad a los visitantes.