Nacho Peralta revisa avances del Plan Estatal de Desarrollo

0

*Pide a las y los integrantes de la administración pública redoblar esfuerzos rumbo al cierre de año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En reunión con los integrantes del gabinete estatal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les hizo un llamado para redoblar esfuerzos rumbo al cierre de año, que permitan avanzar en el cumplimiento de las estrategias integradas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021.

Lo anterior, para lograr el progreso que el Estado y la población colimense requiere, sostuvo en la reunión realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

Al hacer la revisión de compromisos y avances del PED, pidió a las y los secretarios que integran la administración pública estatal, privilegiar los contenidos en el documento que traza el rumbo a seguir, para convertir a Colima en una entidad que brinde a sus habitantes un mayor bienestar económico y social.

Reiteró que existen importantes avances en los mismos, así como en las metas propuestas en los diversos rubros como desarrollo social, económico, competitividad, educación y turismo, entre otros; siendo los principales retos a superar, la seguridad y erradicar la pobreza extrema.

Exhortó a las y los funcionarios estatales a cumplir a cabalidad con cada una de las políticas públicas, objetivos, líneas de acción y metas establecidas en el documento rector, ya que solo así se podrá alcanzar la verdadera transformación de la entidad, afirmó.

Para concluir, propuso continuar con la revisión del marco jurídico, que permita la actualización de algunas leyes con visión vanguardista y se pronunció en favor de ponderar una coordinación con la nueva Legislatura, para continuar esa labor.