Nacho Peralta Pedirá Licencia

    0

    “Mi partido publicó la convocatoria el jueves de la semana pasada y ahí establece que el registro (de aspirantes) se llevará a cabo este domingo 8 de marzo de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde se tendrá que entregar toda la documentación, se integra el expediente y en la propia convocatoria se establecen los tiempos y los procedimientos para lo que vienen siendo alcalde y diputados locales”.

    Y añadió: “En este momento les puedo confirmar que sigue firme mi aspiración para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Colima y tendré que llevar a cabo todo lo que establece la propia convocatoria. En caso de que el partido y mi propia decisión continúe para este fin de semana, probablemente tendré que estar pidiendo licencia; sin embargo, si quiero aclarar que este es un asunto que todavía no he platicado con el gobernador y que cualquier decisión que yo tome o cualquier acción que yo tome en ese sentido, tendrá que ser primero platicada con el mandatario y realizada, digamos, en coordinación con lo que también él instruya”.

    Dijo que hasta ahora solo ha manifestado interés por contender por la alcaldía capitalina, “que es donde creemos que mejor trabajo le podemos aportar al partido y sobre todo a la población de Colima y nuestra aspiración está firme en el sentido de la alcaldía, no se ha analizado, ni se ha ponderado, hasta este momento, ninguna otra opción y lo que nosotros queremos es buscar con firmeza la alcaldía y en ese sentido vamos a ir”.

    Si en un momento dado le ofrecen ser candidato a una diputación local, dijo que tendría que platicarla.

    “La opción sería regresar a la SEFOME o ver que alternativas se pueden en un momento dado abrir, pero en este momento no he pensado en absolutamente otra cosa que no sea la alcaldía”.

    Reconoció que hay varios aspirantes a la misma candidatura. “Lo que quiero decir en torno a todos los que han manifestado su aspiración, que a mÍ me parece que son aspiraciones legítimas, en el partido se da una competencia franca, abierta, ha habido mucho respeto por parte de los diferentes aspirantes en cuanto a las aspiraciones y los pronunciamientos de cada quien y también reconocer que el partido ha actuado con mucha transparencia para que el proceso se dé de una manera que favorezca y fortalezca a quien finalmente vaya a ser el candidato y que también ello lleve el beneficio de una buena gestión en la alcaldía para toda la población del municipio”.

    Indicó que él se arropa en el trabajo que ha venido desempeñando, “llevo yo cinco años como secretario de Fomento Económico y está a la vista y a la evaluación de toda la población nuestro trabajo, saben como nos hemos conducido, como trabajamos, la seriedad y la responsabilidad con la que tomamos nuestro cargo y nuestras obligaciones y los resultados están a la vista. No me corresponde a mí hablar de mi mismo, ni evaluarme, yo me someto al punto de vista de la evaluación de la población en general”.

    En cuanto a su domicilio que es en Comala, dijo que está empadronado en Colima, “en el distrito uno y en ese sentido no tengo absolutamente ningún problema de residencia para poder contender a la alcaldía”.

    Colima, Col., 5 de marzo de 2009