Nacho Peralta hace llamado a alcaldes a trabajar en equipo

0

*Sostiene su primera reunión con 9 alcaldes de los 10 municipios del Estado, a quienes convoca a sumar esfuerzos en pro de sus gobernados. *No acude la alcaldesa de Villa de Álvarez. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En un primer acercamiento con los presidentes municipales del Estado de Colima, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, ofreció a los ediles un gobierno cercano y en plena coordinación, con absoluto respeto a la autonomía municipal.

Durante la reunión de trabajo celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal convocó a los munícipes a sumar esfuerzos en pro de la sociedad colimense, al tiempo que enfatizó que su administración será respetuosa de la diversidad que enriquece y fortalece la identidad de Colima.

En el encuentro, el gobernador también externó que mantendrá una actitud de puertas abiertas, de diálogo y respeto por todos quienes piensen diferente; así como tendrá presente el objetivo de la concordia política; por lo que hizo el llamado a los ediles a sumarse.

El Titular del Ejecutivo, hizo énfasis en que pondrá su empeño para construir esa unidad, así como abrir las ventanas del diálogo y con ello, darle nuevo prestigio a la política con acuerdos y gobernando para todos.

Por su parte, los alcaldes de las diversas extracciones partidistas que gobiernan los municipios del Estado, mostraron su disposición por establecer relaciones con la nueva administración estatal y llevar a cabo acciones coordinadas para beneficio de la población.

Asimismo, manifestaron su interés por realizar una agenda en común que les permita trabajar de cerca en rubros prioritarios como en seguridad, desarrollo agropecuario, programas sociales y de salud, entre otros; para ofrecer una mejor calidad de vida a los colimenses.

Cabe mencionar que los alcaldes presentes fueron nueve de los diez: Por Armería, Ernesto Márquez Guerrero; de Colima, Héctor Insúa García; Comala, Salomón Salazar Barragán; Coquimatlán, Orlando Lino Castellos; Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno; Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; Minatitlán, Horacio Mancilla González; Tecomán, Guadalupe García Negrete. Siendo la alcaldesa de Villa de Álvarez la que no asistió a la reunión.