Nacho Peralta confirma visita de Aurelio Nuño a Colima

0

*Realizará gira por Colima y V de A este martes

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que se define agenda para la visita a la entidad del secretario de Educación federal, Aurelio Nuño.

“Nos da gusto recibir a funcionarios federales, pero particularmente al secretario Nuño, que tiene bajo su responsabilidad la educación en el país que es un tema que le damos impulso e importancia”.

Peralta dijo que Colima se ha distinguido en la historia por tener buenos maestros y excelente educación por lo que la visita será fundamental.

Refirió que hay mucha necesidad para incrementar la cobertura y mejorar la infraestructura, así como resolver los temas del magisterio.

“Son temas que tenemos en todo el estado donde hay requerimientos para mejorar la infraestructura que ya se tiene e incrementar la cobertura donde no la hay”.

El primer evento será a las 10:00 horas en la escuela primaria Rafael Heredia, en la colonia Verde Valle, en el municipio de Villa de Álvarez.

El segundo evento está programado para iniciar a las 11:00 horas, en el jardín de niños “Rosaura Zapata”, en el municipio de Colima.

Posteriormente, tanto el gobernador Peralta Sánchez como el secretario Nuño Mayer sostendrán un encuentro en Casa de Gobierno.