NACHO GANÓ Y  JORGE LUIS YA PERDIÓ

0

Parte 1 de 2

Por: Rubén Martínez “Tawa”

Voto por Voto, casilla por casilla y acta por acta, el gobierno del estado lo ganó Nacho Peralta. Nacho ganó por 119 mil 437 votos  en coalición. Votos contados, recontados y vueltos a contar en todas las casillas, en los Consejos Municipales, en el IEElectoral-Colima, en el Tribunal Electoral de Colima y hasta el llamado TRIFE, los dio por válidos todos  los votos. La nulidad fue una triquiñuela montada y armada en truculentas altas negociaciones del poder inter parlamentario, inter institucional e inter partidario. Aunque el PRI solo, sin coalición, si perdió.

El PAN y Jorge Luis Preciado perdieron, voto por voto, casilla por casilla y acta por acta con  118 mil 934 votos. Todo estaba armado para que ganaran, pero, ni con ayuda de muchos del campo “rival y de enfrente” le pudo ganar a Nacho y a su coalición. El PAN y Jorge Luis reconocieron que perdieron y por eso se tiraron a la nulidad y por eso nunca exigieron el triunfo.

No son poco los pésimos analistas gratuitos – que hoy calladitos se ven más bonitos-  que se la pasaron vitoreando “el triunfo” de Jorge Luis.  Podrán decir misa, pero los números de la voluntad popular en las urnas los derrotó.  El propio candidato y el PAN, aceptaban su derrota por escrito al interponer sus recursos ante las autoridades calificadoras en los Tribunales Electorales. En esos recursos, en el PIDO, nunca pidieron el reconocimiento de su triunfo. Pidieron la nulidad, no su triunfo.  A estos, hasta los memes, los orientaron políticamente: “A Jorge Luis y al PAN, les hacen falta, mas votos.” Les dijeron.

Todas las elecciones fueron válidas. No se asusten, sí, fueron elecciones válidas.

– En los 2 distritos federales y sus pluris  ya están en funciones, acordando y  votando.

-En los 16 distritos electorales locales, mas sus pluris, doblemente repartidas, negociadas y acomodadas para que el PAN fuera mayoría, también ya están en funciones, acordando y votando.

-Hasta esos y esas 13 diputadas del PAN votaron con el PRI, el gober interino. Después de que al PAN le fallo su golpe de estado para nombrar su gober interino panista y sus 10 sedes.

-En las 10 presidencias municipales endeudadas y quebradas de Colima, ya están los cabildos en funciones, acordando  y votando.  Y hasta Insúa que gana por una diferencia de 112 votos,  gobierna la capital de Colima, cedida por la Coalición parcial.

¡Qué curioso! En estas 28 elecciones que se realizaron en la misma casilla que la de gobernador; con los mismos honestos funcionarios electorales y  con la presencia de todos los representantes partidarios, no hubo ninguna “influencia pecaminosa” de los secuaces gobernador y del malandrín de Rigoberto Salazar. Las 28 elecciones, todas son elecciones válidas, limpias, puras y santificadas. Solo una elección es la pecadora. En efecto, la que perdieron, la elección de gobernador, que les gana NACHO en medio de traidores y mercaderes.

Todas estas 28 elecciones realizadas en los mismos lugares, en los mismos días y horas son elecciones válidas.  ¿Entonces, qué pasó?

Es muy claro, lo que pasó. El PAN perdió en las urnas, cuando debió de ganar, según el acuerdo de las cúpulas centrales y locales de ese momento. Jorge Luis Preciado perdió. Y las cúpulas nacionales del PAN fueron a lloriquearle al  PRI nacional, fueron a la cámara de diputados, senadores y a LOS PINOS, reclamando sus acuerdos del PACTO POR MEXICO y lo más que pudieron sacar, fue que pactaron la nulidad. Para, ver si ahora, en la extraordinaria gana. Lo cual parece imposible, al cerrarse esa negociación y vienen otras para las 12 elecciones ordinarias del 2016.

A los del TRIFE solo les quedó tragar fuego para sus adentros y acataron la orden de la nulidad, en una operación democráticamente  traicionera y de marranada jurídica histórica, nulificando la primera elección que se volvió a contar voto por voto y casilla por casilla, con una prueba superviniente “del dicho de una persona” recibida a las tres de la mañana y en grabación. ¿A qué otro partido le ha permitido eso? A ninguno, solo al PAN. Porque los mismos magistrado que ya había resuelto CONFIRMAR el triunfo de NACHO en el proyecto subido oficialmente a la página electrónica del TRIFE, reconocen  que los que hicieron las marranadas electorales fueron los del PAN y su candidato. Hasta sugirieron derogar ese artículo de la Constitución estatal, del GOBERNADOR NO PUEDE.