Nace Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de avanzar más rápido hacia la igualdad de derechos entre todas las personas, se conformó la Red Colimense por los Derechos de las Mujeres.

Esta Red busca a partir de la suma de experiencias, recursos y esfuerzos de diferentes organizaciones e instituciones, trabajar en defensa de los derechos de este sector.

Asimismo, busca enfatizar la necesidad de prevenir la violación a los derechos humanos, la discriminación y desigualdades por razones de género.

Entre los integrantes de esta Red están organizaciones civiles, instituciones, colegios, federaciones y grupos activistas, quienes acordaron trabajar con espíritu de solidaridad procurando el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que se encuentran  en condiciones de desigualdad económica, social, cultural, jurídica y política.

Los diez integrantes son: Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Colectivo Rosas Rojas A.C., Fundación IUS Género, ICM, Centro Universitario de Estudios de Género de la U de C.

De igual forma, Asociación Colimense de Universitarias, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado, el Colegio Colimense de Psicólogos y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima.