Nace primera bebé en nueva clínica del IMSS de VdeA; delegación omite expresar sobre inconformidad de trabajadores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima dio a conocer en comunicado de prensa que se registró el primer nacimiento de una niña en el nuevo hospital de Villa de Álvarez.
“A las 10:55 de la mañana nació la primera niña por cesárea, quien pesó 3.500 kilogramos, midió 53 cm., con apgar de 8-9”.
Además el documento puntualiza que hasta el momento se han recibido a cinco pacientes en consulta, dos pacientes con labor de parto, dos para hospitalización y una cesárea.
El boletín expresa que en su visita para la apertura del hospital, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor José de Jesús Arriaga Dávila, quien mencionó que es un esfuerzo de la Institución por mejorar su estructura en forma general y particularmente en la Delegación Colima.
Además que expresó que las características de este hospital nos posibilitan a dar un mejor servicio a los derechohabientes y que el día de hoy la apertura del servicio de Gíneco- Obstetricia mejorará la atención de la madre embarazada que esté a punto de dar a luz y a su bebé.
No obstante se hizo caso omiso a la declaración vertida por el dirigente Sindical de la sección 25 del IMSS, Rafael Rubalcaba, quien señalaba que trabajadores sindicalizados laboran bajo protesta a raíz de deficiencias en la infraestructura por filtraciones de agua y falta de personal para atender a derechohabientes.