Muy productiva resultó gira de trabajo de JIPS en Los Ángeles

0

*Confía en que a la brevedad podría rendir frutos el trabajo de lunes y martes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se mostró satisfecho con los resultados que arrojó la gira de trabajo que realizó durante dos días junto con funcionarios de su gobierno, empresarios y productores de Colima por la ciudad de Los Ángeles, California.

El mandatario estatal dijo que si bien la gira se desarrolló los días lunes y martes de esta semana, resultó amplia, de mucho trabajo y sobre todo muy intensa.

Recordó que la gira terminó este martes con dos reuniones privadas, la primera con Nina Hachigian, vicealcaldesa para Asuntos Internacionales de la Ciudad; y la segunda, con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

El primer día con el objetivo de conocer el concepto y la utilidad de un método de transportación rápida de personas y cargas en general, la comitiva de funcionarios y empresarios que acompañan al gobernador, visitaron las instalaciones de la empresa Virgin Hyperloop One.

Asimismo, destacó que durante la gira se pudo hacer promoción económica para invertir en Colima y para exportar productos de nuestro territorio hacia Estados Unidos.

También recordó que gracias a las gestiones y apoyo otorgado por su administración, cinco colimenses radicados en los Estados Unidos y que  tenían años separados por el fenómeno de la migración, volvieron a reunirse con sus familiares que viven en Colima, a través del programa denominado “Uniendo Corazones”.

En ese tenor, recordó que se tuvieron reuniones con el vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América del Norte, de la empresa Total Produce, David McNally; a parte de visitar las instalaciones de la empresa Cleantech Incubator.

Peralta Sánchez recordó que también encabezó una reunión de promoción económica con integrantes de la Cámara de Comercio México Estados Unidos en su capítulo de California y una más con con integrantes de la Cámara Mexicana Internacional de Comercio e Industria, (Mexchamber, por sus siglas en inglés). 

Peralta Sánchez  también se reunió con integrantes del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) para presentar oportunidades de inversión y negocios en Colima.

Asimismo, recordó que Gobierno del Estado, productores y comerciantes del mercado de abastos de Los Ángeles acordaron trabajar juntos para definir una cadena logística que les represente mayores beneficios y menos costos en sus procesos de importación y exportación de producto

Finalmente, el gobernador se mostró seguro de que la gira por la ciudad de Los Ángeles, estará rindiendo frutos en un corto y mediano plazo.