Mutual de CTM asegura que sí respalda a choferes cuando sufren accidentes

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mutual de permisionarios de taxi que están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, aseguró que sí respaldan a los choferes de taxi cuando se ven involucrados en accidentes de tránsito.

En rueda de prensa, el representante de esta mutual, Juan José Navarro Mendoza, sostuvo que ha venido atendiendo los siniestros sin ningún problema; así como la atención médica cuando sufren lesiones.

Los integrantes de esta mutual comentaron que tienen asentados concesionarios de taxis en municipios como Colima, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc.

De los 830 asegurados, expusieron que se atendieron en el ciclo pasado 324 accidentes.

Acusaron que lo ventilado en medios de comunicación se desarrolla por un hecho delictivo donde pierde la vida su compañero José Ramón Cárdenas Corona, quien traía la unidad número 7 de Rancho Blanco.

Explicaron que esta persona falleció en un hecho delictivo y los han inmiscuido a pesar de que no pertenece a la agrupación.

Aclararon que el taxista pertenece a la CNOP, donde se manejan de manera autónoma, no obstante lamentaron que a raíz de este hecho se ha politizado el asunto.

Sostuvieron que la mutual ha cubierto más de 8 mil accidentes en los ocho años anteriores, y no han tenido ningún detalle que haya salido a la luz pública.

Hicieron saber que la mutual no cubre enfermadades en el desempeño de sus labores, porque está diseñada solo para casos de accidentes, y no como aseguradora de gastos médicos o personales. 

Tampoco cuando son víctimas de hechos delictivos, sin embargo el comité al interior valora el apoyo para quien resulte afectado.

Puntualizaron que cobran 450 pesos anualmente, que se traduce en 1.26 pesos por día; lo cual, a su parecer, ven como una inversión para salvaguardar el patrimonio de los concesionarios, choferes y pasajeros al cubrir accidentes.

Finalmente, dijeron que el seguro social se da entre el concesionario y el trabajador directamente.