Museo de Artes Populares oferta visitas guiadas para estudiantes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de que los estudiantes aprecien, disfruten el arte popular y tradiciones del estado de Colima, el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar”,  ofertó visitas guiadas para alumnos desde preescolar hasta bachillerato.

El director del Museo, Guillermo Bricio Barrios invitó a docentes a llevar a sus estudiantes para que estos tengan acercamiento con la cultura e historia de Colima.

“En las visitas guiadas se recorren diversas salas del Museo y se enfocan a Sala Colima donde se apreciarán y disfrutaran referente al arte popular y tradiciones del Estado”, dijo.

Posteriormente los estudiantes recorrerán otras salas para sensibilizarlos a la producción de los artesanos referente a la cosmovisión, es decir la manera que interpretan el mundo referente a la flora y fauna de su entorno.

En la visita guiada posteriormente pasan al taller de cerámica donde los estudiantes  trabajan con el artesano colimense Juan José Ríos Hernández, quien dedica un espacio a su taller para instruirlos en el manejo de la cerámica rojo bruñido que es tradicional de Colima.

Bricio Barrio expuso que se cuenta con otros servicios como Talleres de Apreciación Musical, Visitas Guiadas en Inglés, Taller de Cultura Náhuatl donde se enseña de lingüística a través de juegos,  Matemáticas Prehispánicas y Taller de Técnicas Artesanales, a quienes se les oferta un taller de papalotes hechos con papel maché.

El director de dicho Museo ubicado en la calle Manuel Gallardo Zamora No. 99 esquina con Gabino Barreda, colonia Centro, dijo que los interesados pueden acercarse a oficinas para programar dichas visitas guiadas.