Murió el artista plástico José Luis Cuevas

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El artista plástico José Luis Cuevas, pilar de la Generación de la Ruptura, murió este lunes, así lo ha dado a conocer el portal de noticias Reforma.com. Hasta el momento se desconocen las cusas de su muerte.

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.

Nacido un 26 de Febrero de 1931. Cuevas ha sido una de las principales figuras de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano. Su formación artística fue prácticamente autodidacta.

Cuevas adquiere notoriedad por sus constantes exposiciones, tanto en Estados Unidos como en México, el resto de Latinoamérica y en Europa, incluso en la Galería Edouar Loeb de París, donde Pablo Picasso compró obra de Cuevas.

A él se le atribuye el haber “bautizado” como Zona Rosa al corredor turístico del Paseo de Reforma, como un homenaje y muestra de gran admiración por la artista cubano-mexicana Rosa Carmina, a la que entonces era una importante área de promoción cultural, intelectual y de la moda de la Ciudad de México.

Colima, era uno de los estados preferidos del Pintor, así lo manifestó alguna vez al referirse “Por Colima siempre he tenido un gran cariño, existe un museo que lleva mi nombre, he donado obras a ese museo y a la figura obscena, conocí Colima, por Alberto Isaac, quiero mucho a Colima desde mis primeras visitas”