Mural en Auditorio Miguel de la Madrid sigue firme: Locho

0

*No se violentaron los reglamentos ni normas porque no está catalogado como un monumento histórico.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El mural que se plasmó en el auditorio Miguel de la Madrid sigue firme porque no se ha violado la normatividad en materia de monumentos históricos, informó en rueda de prensa el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

Sobre el particular, mencionó que el mural autoría de la artista plástico Hazel Covarrubias, ha sido bien recibido por la población, por lo que sostuvo que no afecta la fisionomía de este espacio público.

Ante esta situación, hizo la invitación al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que en lugar de querer retirarlo, se busquen otras opciones para coadyuvar sobre la conservación del recinto mencionado y otros más que se encuentran en la capital del estado.

Refirió que el titular del INAH, Julio Martínez, recorrió con la autoridad municipal este espacio, para conocer a detalle lo que se hizo, donde se le explicó que no se pintó  ni alteró la fisonomía, pues solamente se plasmó el mural.

El edil expuso fotografías sobre las condiciones en las que se encontraba, así como de los aspectos actuales, con el fin de compararlos.

Morán Sánchez reconoció que no ha tenido un acercamiento con Julio Martínez en los últimos días, por lo que dijo apelar a su disposición de llegar a un acuerdo en beneficio de la ciudadanía.

En otro orden de ideas, adelantó que será en breve cuando informe los resultados que arrojó el Festival Internacional del Volcán, después de llevar a cabo un análisis.