Munro denuncia que PRI y PAN quieren dividir partidos políticos

0

*El candidato a gobernador por el PT dice “no” a alianzas y declinación 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Munro González, dio un rotundo “no” a las alianzas y declinación con otros organismos políticos.

Esto a raíz de que su homóloga del PRD, Martha Zepeda Del Toro, anunció que está dispuesta a declinar a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, si aglutina las fuerzas opositoras.

Además que en vísperas, Francisco Rodríguez García,  vocero de la campaña del candidato a gobernador Jorge Luis Preciado, ofreció un gobierno de coalición en donde involucren a los actores de las fuerzas políticas del Partido del Trabajo, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al respecto, Munro González dijo que es una estrategia que desarrollan dichos partidos junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dividir a los demás organismos políticos.

“Nosotros PT no vamos en alianza ni con PRI, PAN u otro, porque respetamos el voto libre y ciudadanos, la dignidad no se compra y la gente votará por quien ve que es más cercano a sus necesidades”.

Agregó que la población no es un número para jugar, que si se unen a otros candidatos sacarán más votos y se formará un proyecto sin estructura.

“Hay dos proyectos actualmente, el del ‘PRIAN’ (Revolucionario Institucional-Acción Nacional) con sus ‘amiguitos´ que quieren ahora sumar y el otro del Partido del Trabajo que ayuda a la gente, que tiene la fuerza de la población con su sentir”.

El postulante expresó que cualquiera que busque alianza y declinar a estas alturas, no confía en llegar a la gubernatura, y se dijo confiado de que llegará al gobierno estatal.

Por otro lado, informó que habrá cierres de campaña municipales a partir del 30 de mayo, por lo que están definiendo la agenda; además descartó un cierre de campaña estatal, para no derrochar recursos.

“No queremos traer ni lucha libre ni cantantes, nosotros vamos directamente con la gente, no traemos ningún acarreado”.