Muñoz Vázquez es designado subprocurador en la PGR

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE ), Felipe de Jesús Muñoz Vazquez fue designado como subprocurador de Delitos Federales en la Procuraduría de la República (PGR).

Con fundamento en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se designó a la Maestra Sara Irene Herrerías Guerra, como Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; al Licenciado Alberto Elías Beltrán, como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; al Maestro Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, y se ratificó en el cargo al Doctor Gilberto Higuera Bernal, como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. Asimismo, se designó como nuevo Oficial Mayor al Maestro Pedro Navarro Laflin.

La Maestra Herrerías Guerra es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de México y cuenta con estudios de Maestría en Derecho por esa misma casa de estudios. Es Maestra en Criminología y candidata a Doctora en Ciencias Penales y Política Penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Entre otros cargos, se ha desempeñado como Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Procuradora Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal; Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR); Directora General del Programa de igualdad entre mujeres y hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como Coordinadora de Sistemas Administrativos de la Dirección de Capacitación en ese mismo órgano autónomo. De igual forma, ha fungido como Asesora del Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República, Coordinadora del Proyecto “Prevención de Violencia y Delincuencia para Niños, Niñas y Adolescentes” del INACIPE en coordinación con la PGR, la SEGOB, el Distrito Federal y la Fundación Renacer, y Secretaria Proyectista en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El Licenciado Elías Beltrán es abogado por la Escuela Libre de Derecho. Cuenta con una amplia trayectoria en la Administración Pública Federal y en Instituciones de procuración de justicia. Se ha desempeñado en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director General de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Director General Adjunto de Asuntos Normativos Internacionales y como Director General Adjunto de Procesos Legales. Asimismo, fungió como Director General Adjunto en la Unidad de Proyectos Estratégicos y Sistémicos del Procurador General de la República, fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, y laboró en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El Maestro Muñoz Vázquez es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con Maestría en Derecho por esa misma institución educativa. Tiene una amplia experiencia y conocimiento en materia penal y en procuración de justicia. En el ámbito local se ha desempeñado como Procurador General de Justicia del Estado de Colima, Procurador General de Justicia del Estado de Aguascalientes, Subprocurador de Atención Especializada del Estado de México y Subprocurador Regional de Justicia en Ecatepec.

Su experiencia en el ámbito federal la acredita con diversos cargos en la PGR, entre los que destacan Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, Fiscal Especial de Normatividad de la Subprocuraduría de Control de Procesos, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financiero, y ocupó diversos cargos en el Instituto Nacional para el Combate a la Drogas, desempeñándose como Subdelegado en la Coordinación de Operaciones y Coordinador del Ministerio Público Especializado de dicho Instituto.

Gilberto Higuera Bernal es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con Maestría en Derecho por esa misma Universidad y doctorando en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una amplia experiencia en procuración de justicia y en seguridad pública. Ha ocupado los cargos de Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, así como Subprocurador de Procedimientos Penales, ambos en la Procuraduría General de la República. Se ha desempeñado como Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa; Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Normatividad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Director Jurídico Consultivo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa; Coordinador de Asesores del Procurador de Justicia de esa misma entidad federativa, y ha sido Agente del Ministerio Público Federal y Local.

El Maestro Navarro Laflin es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene maestría en Teoría Política por la Universidad de Sussex, Reino Unido. Acredita amplia experiencia en la Administración Pública Federal y en el Poder Legislativo Federal. Se ha desempeñado como Coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría General de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores y Titular de la Oficina Técnica de Administración de la Mesa Directiva en ese mismo órgano legislativo. Ha sido Coordinador de Asesores del Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, así como del Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Director General Adjunto de Planeación, Operación y Servicios, y Director General Adjunto de Producción de esta última dependencia.