Municipios deben “apretarse el cinturón” porque no habrá rescate: Trillo

0

*Considera el diputado del PVEM que es la única vía para los ayuntamientos en crisis financiera

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, consideró que los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán que están en crisis financiera deben “apretarse el cinturón” porque no habrá rescate.

En entrevista, luego de que el coordinador de la bancada priísta Martín Flores anunciara que esos ayuntamientos están a un paso de la quiebra técnica, Trillo Quiroz recalcó que sólo a través de un programa de austeridad, despido de personal y un estricto orden en la aplicación de los recursos públicos se podrá dar solución a su problema.

Aclaró que en todos los ayuntamientos los gastos innecesarios y una plantilla laboral excesiva son problemas frecuentes por lo que tienen que aplicar medidas severas para ajustar los presupuestos sin afectar los servicios públicos.

Precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ya adelantó que no habrá rescate para ningún municipio del país, por lo que se tendrán que tomar estas medidas.

A pregunta expresa, rechazó que esta condición esté presente en el gobierno estatal pues se ha manejado adecuadamente y aseveró que no puede compararse con la situación que prevalece en otros estados como en Coahuila con el llamado “Moreirazo”.