Municipio de Colima trabaja en la prevención de enfermedades como dengue, chikungunya y zika

0

*Más de 900 cacharros fueron retirados de la colonia La Estancia a través de las acciones coordinadas con la Secretaria de Salud del Gobierno Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección General de Servicios Públicos Municipales, informó que a través de acciones coordinadas con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, se trabaja en la prevención de la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por lo anterior, el director general de Servicios Públicos del Municipio de Colima, José Ignacio Vaquero Díaz, indicó que previamente se realizó una reunión de trabajo con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Martha Guadalupe Díaz, así como con sus con sus colaboradores, Rodolfo Flores y Ernesto Mejía, “con este acercamiento se planearon acciones conjuntas que tienen que ver con el control larvario, el rociado residual, la descacharrización y la nebulización”.

Así mismo, mencionó que las acciones de esta campaña tuvieron su inicio en la colonia La Estancia, de donde se retiraron más de 900 kilos de cacharros y recipientes.

Vaquero Díaz agregó que bajo este mismo esquema, en los próximos días se estarán ateniendo colonias como: El Tívoli; Albarrada I, II y III; Mirador de la Cumbre I,II y III; Milenio I, II, III y IV; Francisco Villa I, II y III; Prados del Sur y Torres Quintero; por lo que se le solicita a la población a contribuir, desechando recipientes y cacharros en des uso que puedan servir de criaderos para este mosco transmisor.