Municipio de Colima honrará a la UdeC mediante su papelería oficial en el 2015

0

*Nuestra máxima casa de estudios es motivo de orgullo, afirmó el alcalde Federico Rangel Lozano

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como un reconocimiento a la Universidad de Colima, por ser una institución de vanguardia, creadora de profesionales que han coadyuvado a transformar el Colima de hoy, el cabildo de la capital que preside Federico Rangel Lozano, aprobó que a partir del 1 de enero del 2015, la papelería oficial que expide el Ayuntamiento de Colima, inscriba en sus hojas la leyenda “2015, 75 años de la Fundación de la Universidad de Colima”.

El dictamen fue emitido mediante la Comisión de Educación, Cultura y Recreación y sometido a votación al pleno, el cual fue aprobado por unanimidad en Sesión Extraordinaria, celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”.

“Nuestra máxima casa de estudios es motivo de orgullo, es emblemática a nivel nacional y mundial por su calidad académica, por su responsabilidad social, por su visón humanista y por hacer aportaciones que han sido significativas para el desarrollo nacional”, expresó el alcalde Federico Rangel.

Subrayó que desde su creación en 1940 y bautizada con el nombre de Universidad Popular de Colima, su objetivo ha sido atender las necesidades educativas no sólo del estado, sino de otros de la región entre ellos: Jalisco, Michoacán y Nayarit, por lo que esta inscripción representa una muestra de agradecimiento por todo lo que significa.

Rangel Lozano, expuso que actualmente la máxima casa de estudios es una institución moderna, acorde a las exigencias del siglo XXI, por lo que ejerce un liderazgo académico que ha sabido combinar al acrecentar su patrimonio artístico y cultural a lo largo de los años.

El que la papelería oficial lleve esta leyenda es lo mínimo que podemos hacer por tantos beneficios recibidos, por tantos profesionales egresados con sentido innovador, humanista y competitivos, agregó el mandatario de la capital.

En su oportunidad, la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar se sumó al reconocimiento señalando que la máxima casa de estudios dignifica a los colimenses y pone en alto al estado, “creo que es muy grato que nos lleguen este tipo de iniciativas y que como cabildo podamos respaldarlas”.

De igual forma, el regidor Héctor Arturo León Alam indicó que al ser orgullosamente egresado de la universidad, considera que es bien merecido el que se apruebe la leyenda, “tenemos mucho que agradecerle a una de las instituciones más importante del estado y del país”