Multa Profeco a vendedora de fruta con 78 mil pesos

0

*No expuso el precio a la vista del kilogramo de limón

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 78 mil pesos a la señora Rosa Aguilar Sierra quien se dedica a la venta de fruta, bajo el argumento de que no expuso el precio a la vista del kilogramo de limón.

Entrevistada al respecto y con lágrimas en los ojos, señaló que cuando el limón estaba caro en  tiendas comerciales, según la dependencia ella no cumplió con esa normatividad, pues indicó que en esos tiempos ella lo vendía casi a mitad de precio en el Mercado Obregón.

Aseguró que toda la fruta que vende tiene precio a la vista, sin embargo el día que acudieron los inspectores de Profeco  ella no se encontraba en el negocio porque a su hija le dio una embolia y fue otra de sus hijas quien lo atendió pero no le puso el precio.

Asimismo, explicó que la dependencia le hizo saber que no acreditó con facturas a quiénes le compraban el limón, pero expuso que a los agricultores en 45 años que tiene trabajando jamás les han dado facturas.

En ese sentido,  acudió primeramente a Profeco de Colima y al día siguiente la notificó personal de oficinas centrales sobre la sanción económica impuesta.

Comentó que su situación familiar es complicada porque es madre soltera  y diariamente se dedica a trabajar todo el día.

La afectada mencionó que Profeco no le dio un tiempo para resarcir su falta, pues el mismo día le dijeron que sería sancionada desde el momento de la visita.

Calificó la multa como exagerada debido a que las utilidades que tiene por semana oscilan entre los mil 500 pesos.

Hizo saber que pidió apoyo a los abogados que ofrecen sus servicios gratuitos por parte del Gobierno Estatal, sin embargo Profeco le dio plazo para efectuar el pago antes de un mes.

“Si es un delito trabajar que me metan a la cárcel porque dinero para pagar la multa no tengo”, expresó molesta.