Mujeres, motor de las instituciones de Salud

0

*Festejan a las madres de la Secretaría de Salud por su día social

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud festejaron a las madres que laboran en esta institución con motivo de su día social, con un desayuno al que asistieron cerca de mil mamás trabajadoras de esta dependencia.

El evento fue presidido por el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, quien reconoció que la mujer tiene un papel fundamental no sólo en el aspecto formativo de los niños y jóvenes, y como motor de la organización y la administración en su casa, sino también en el ámbito laboral.

El funcionario estatal se comprometió a generar condiciones para que las trabajadoras desempeñen un trabajo óptimo y a promover actividades que les permita una capacitación no sólo profesional, sino también un ambiente de respeto y orden, particularmente de los varones hacia las mujeres.

Por su parte, el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Héctor Pizano Larios, reconoció  la labor que realizan las madres trabajadoras en sus hogares y con sus familias, así como el doble papel de mamá y papá que algunas realizan al mismo tiempo.

En su oportunidad, la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la entidad, María Dolores González Meza, valoró de la misma manera la doble labor que hacen como mamás y como trabajadoras y afirmó que la Secretaría de Salud está en buenas manos con su titular, Carlos Salazar Silva, quien trae proyectos en los que incluye a todos los trabajadores.

Cabe mencionar que en este desayuno, brindado a las mamás que trabajan en la Secretaría de Salud, fue amenizado con música y se rifaron apoyos económicos a las madres trabajadoras.