Mujeres de Tecolapa y Caleras son beneficiadas con el programa de huertos medicinales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de mujeres de la comunidad de Tecolapa y de Caleras aprobaron un curso en el que aprendieron a preparar diversos productos con los que podrían iniciar su propio negocio y hacerse beneficiarias de programas como el de huertos medicinales o el programa de gallinas ponedoras, informó la regidora María de Jesús Martínez Aguayo.

Explicó que el taller se realizó para enseñarles a hacer productos como crema para hongos, jarabe para la tos, shampoo para piojos y jabón. “A raíz de eso también hay huertos medicinales de los cuales nada más tuvimos 2 solicitudes, pero si ellas se animan pueden iniciar la venta de esos productos que aprendieron a hacer y recibir el apoyo a fondo perdido”.

Afirmó que sólo es cuestión de que ellas se animen, pierdan el miedo y pueden iniciar un negocio, mismo que puede aperturarse en sus propias casas “y recuperar ahí algo de recursos económicos que de mucho les va a servir a la familia”.

Dijo que hasta el momento, para estas comunidades pudo integrar 19 proyectos para gallinas ponedoras, además de los dos para huertos, “pero aún no tenemos fecha para la entrega”.

Informó además que los interesados aún pueden seguir metiendo proyectos, “esperamos que nos entreguen antes de que inicien las campañas y, si no, vamos a tener que esperar, pero de todos modos hay que seguir trabajando en ello”, concluyó.