Mujeres de la tercera edad denuncian desalojo del DIF Municipal

0

* Exponen que la esposa de Locho, Azucena López, les dijo que serían reubicados al Tívoli. *Directora del DIF sostiene que en el nuevo lugar tendrán mejores condiciones.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Casi 50 mujeres mayores del municipio de Colima, se manifestaron esta mañana para denunciar que fueron desalojadas de su aula donde realizan actividades artísticas, lúdicas y recreativas.

Sobre el particular, hicieron saber que desde el 15 de enero no les permiten ingresar a dicho espacio, a pesar de que fue construido para ellas.

“Nos dijeron que nos iban a reubicar pero no queremos ir al Tívoli porque hay inseguridad”, expresó una de las inconformes.

Tras enfatizar que han logrado premios a nivel  nacional en diferentes disciplinas, lamentaron la decisión de la esposa del mandatario municipal, Azucena López Legorreta, a quien señalan de ser quien dio la orden para ya no permitirles el acceso.

Comentaron que estaban en plena clase cuando las desalojaron, lo cual calificaron como una falta de respeto porque son adultos mayores.

María de Jesús Chávez, quien fue coronada hoy como reina del DIF municipal fuera del aula, lamentó la actitud de la autoridad municipal tras indicar que les advirtieron que no podrán ingresar a pesar de la molestia.

DIF NIEGA DESALOJO Y ASEGURA QUE EN EL TÍVOLI TENDRÁN MEJORES CONDICIONES

La directora del DIF municipal, Clemencia Cárdenas Walle, quien arribó al lugar de la manifestación, dijo que no fueron desalojados, pero sí reubicados al Cedeco de la colonia el Tívoli, donde tendrán mejores condiciones para que ellos puedan realizar sus actividades.

Se dijo dispuesta a dialogar con los adultos mayores en caso de que se presenten inconformidades, después de que ellos conozcan el lugar.

Aseguró que habrá condiciones de seguridad para las personas y todos los servicios de primera necesidad, así como atención médica.