Mujeres armeritenses recibirán vales para servicios de mastografía a bajo costo

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud (SSA) en coordinación con el  DIF Municipal, entregará vales para 200 mastografías con un 60 por ciento de descuento en su costo.

Los vales son para mujeres mayores de 40 años. Los requisitos son: fecha de mamografía anterior no menor 1 año, o no haberse realizado la mamografía, previa cita al teléfono 312 31 6 2750, mastografía gratuita para pacientes de seguro popular (presentando póliza vigente).

La Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, dijo que los vales están en el DIF Armería y en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), durante todo este mes de octubre.

Asimismo, indicó que una detección temprana de esta enfermedad brinda la oportunidad de atender, controlar e incluso curar este mal que asecha a muchas mujeres jóvenes y adultas.

Enfatizó que para fortalecer dichos métodos de prevención se busca concientizar a las familias sobre la importancia de la autoexploración mamaria, por lo que hizo un llamado a las mujeres armeritenses a comprometerse y ser partícipes de su salud todos días.