Mujer tecomense clama por apoyo de la sociedad para lograr que le trasplanten un riñón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Margarita Aguilar Castellanos, vecina de la calle Juárez no. 345 de la colonia San Isidro, está solicitando apoyo para solventar los gastos que se generarán después de que en la ciudad de Guadalajara le realicen un trasplante de riñón.

Comentó que desde hace 9 años tiene la enfermedad “lupus eritematoso sistemático”, y, con base en eso, desde hace 4 años le vino insuficiencia renal; por lo tanto, tienen bastante tiempo en hemodiálisis.

Dijo que todo este tiempo ha sido muy difícil por los gastos que se han generado para acudir hasta tres veces por semana a Manzanillo para que le hagan hemodiálisis, toda vez que es de escasos recursos.

Respecto al trasplante del riñón, la joven madre de 27 años de edad, señaló: “mi esposo Nazario Pérez Rosas me lo donará, pues están por darme la fecha de la intervención y no contamos con medios económicos para los gastos que se generarán posteriormente”.

Aguilar Castellanos detalló que por indicaciones médicas, les han comentado que deben de estar un mes en la ciudad de Guadalajara en cuidado especial, en cuartos separados, tanto su esposo que donará el riñón como ella, y no cuentan con esos medios.

Hizo un llamado a la sociedad en general, así como a las dependencias altruistas, pero, sobre todo, al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que le ayuden a salir adelante con este problema que enfrentan ella y su esposo.

“De corazón le pido que me ayuden, confió en Dios en que voy a salir adelante con su ayuda y la de ustedes; tengo una niña de 9 años que me necesita y quiero estar bien. Díos los bendiga”, finalizó.