Mueven de lugar tianguis de “La Pulga” durante Feria de Colima

0

*El objetivo es que los comerciantes no tengan afectaciones en sus ventas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la temporada de la Feria de Colima, el tianguis de “La Pulga” que se instala cada domingo en los terrenos destinados para los máximos festejos, se cambia de lugar a las avenidas Revolución entre Av. Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales, señaló que el objetivo es que los comerciantes no tengan afectaciones en sus ventas, por ello a partir de este domingo tendrán este nuevo espacio para que oferten sus productos.

“Cada año la comuna les brinda el apoyo a este grupo de comerciantes, por tercer año consecutivo a partir de este domingo”, indicó.

Aseguró que se darán las facilidades a los comerciantes para que no pierdan sus fuentes de trabajo durante más de un mes, ya que ellos regresan a sus lugares dos semanas después de que concluye la Feria.

“A finales de noviembre regresarán a su ubicación habitual pero mientras se les brindan todas las facilidades por parte de las áreas involucradas como Abasto y Comercialización, Tránsito y Vialidad así como Servicios Públicos Municipales”, apuntó.

Dijo tener conocimiento que en total son cerca de 900 comerciantes los que cada domingo se instalan, sin embargo son cerca de 500 los que se mueven de lugar durante esta temporada, ya que otros prefieren otras zonas.

Cabe hacer mención que algunos vecinos de colonias aledañas manifestaron su molestia por la basura que se genera después de la instalación del tianguis, por lo que pidieron al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto en caso de que se pudiera presentar una situación similar a la de otros años.