Muestran Serpiente de Fuego obra artística efímera, del FIV

0

*Estará en exhibición durante 4 meses o el tiempo que sus materiales y el clima lo permitan

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Primer Festival Internacional del Volcán, el Presidente Municipal Héctor Insúa García, inauguró la primera escultura de paja y maíz acompañado del artista colimense Carlos Miguel Ramírez Pereira, siendo esta obra la primera que se ha realizado en el municipio de Colima.

Fue seleccionado como punto de exhibición el Foro Núñez ubicado en el corazón de la ciudad capital.

Ramírez Pereira, conocido como El Chino, dio una explicación acerca de los materiales utilizados y la representación de la figura que corresponde a una Serpiente de Fuego, inspirada en la mitología prehispánica de Mesoamérica con el nombre Náhuatl de xiuhcóatl.

El artista explicó además que el cuerpo de este animal imaginario tiene 37 metros de longitud, 6 metros de altura y se compone de una cadena de rectángulos colocados de forma sucesiva y decorados con ricos y diversos grabados a lo largo del cuerpo.

En uso de la voz el alcalde capitalino explicó que se logró rebasar las expectativas que se tenían del Primer Festival Internacional del Volcán, “su éxito obedece a todas las aportaciones que los diferentes artistas han hecho para este festival”.

Insúa García señaló que “es muy importante que los colimenses tengan un reencuentro con la cultura y que al mismo tiempo puedan conocer lo que ocurre en otras partes del mundo a través del arte”.

El Munícipe indicó que es necesario trabajar en la recuperación de los espacios públicos y señaló, que “el ver a todas esas personas regresando a la zona centro y encontrarse con familia y amigos que tradicionalmente no frecuentan esta esta parte de la ciudad, nos muestra que se está logrando un cambio importante dando mensajes positivos a la ciudadanía”.