Muestran futuros artistas visuales sus mejores trabajos

0

*Alumnos de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima muestran sus mejores creaciones en la Pinacoteca Universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, a través de su Escuela de Artes Visuales y en colaboración con la Pinacoteca Universitaria, inauguraron esta semana la exposición “Artes Visuales en Proceso 2018”, muestra anual que realiza dicha escuela con una selección de los mejores trabajos de sus estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales.

Inauguró el evento Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava. También estuvieron Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del IUBA; Alfonso Cabrera Macedo, director de la Pinacoteca Universitaria y Mario Rendón y Lozano, coordinador de la Escuela de Artes Visuales, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los directivos universitarios su apoyo, por el trabajo que realizan a favor de los estudiantes.

Juan Diego Gaytán, en su turno, agradeció las facilidades que les brinda la Pinacoteca para realizar año con año esta exposición; “creo que debemos mostrarnos muy satisfechos y agradecidos por esta oportunidad. La actividad en el IUBA es muy intensa y este museo siempre ha tenido las puertas abiertas a nuestros estudiantes. Gracias a su colaboración hemos podido aportar nuestro granito de arena a la actividad cultural del estado”.

Reiteró su reconocimiento a quienes hicieron posible esta exposición: a maestros, al coordinador de Artes Visuales, a estudiantes y encargados de la Pinacoteca, “que siempre participan en la museografía; sé que esta exposición será un gran éxito”.

Finalmente, Fernando Macedo felicitó a los estudiantes por su excelente trabajo; “nuestro rector se siente orgulloso porque en los trabajos que hoy veremos se manifiesta esa universalidad de pensamiento que caracteriza a nuestra institución; es un orgullo contar con gente creativa y talentosa en jóvenes como ustedes”.