Muestran alumnos de Danza su progreso como artistas del movimiento

0

*El Foro de Danza “Contempo y algo más” es el espacio donde los jóvenes muestran sus creaciones ante el público.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, presentó este martes el Foro de Danza “Contempo y algo más”, espacio donde los estudiantes muestran sus creaciones ante el público.

El foro “Pablo Silva García” de la UdeC fue el escenario donde los estudiantes de todos los semestres mostraron once coreografías realizadas por ellos mismos, así como la interpretación de “Colima”, del maestro Rafael Zamarripa.

La noche abrió con “Beto a saber” y “Temohana”, de Miriam González y continuó con “En capas”, de Abril Alcaraz e Isaac Peralta; “Crazy in love”, de Paulina Gutiérrez; “Nada es real, todo es un juego”, de Abril Romero, y “Who understand the girls?”, de Diego González.

A estas propuestas siguieron “Escape”, de Kely Santana; “Vocal de sensaciones”, de Nancy Larios y Manuel Ruteaga; “Ritmos del norte”, de Liliana Aboytes, y “Se busca”, de José Sánchez y Emiliano Ayala.

Este espacio, a cargo de los maestros Adriana León y Alejandro Vera, es un encuentro entre los espectadores y artistas del movimiento, en donde éstos ponen a prueba lo aprendido a lo largo del semestre.