Muestran alumnos de Artes Visuales producción artística reciente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) presentaron este martes la exposición “Artes Visuales en Proceso 2014”, en la Pinacoteca Universitaria, integrada por trabajos que han realizado durante sus estudios y que reflejan el proceso evolutivo de su formación como artistas.

Para inaugurar la exposición se contó con la presencia de Luis Miguel Bueno Sánchez, coordinador general de Extensión en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

Con él estuvieron Celso Armando Ávalos, delegado del campus Colima; Fernando Macedo, director de Patrimonio Universitario; Alfonso Cabrera, director de la Pinacoteca Universitaria; Javier Fernández, reconocido pintor colimense y Mario Rendón y Lozano, coordinador académico de Artes Visuales de la UdeC, así como profesores y estudiantes.

Esta exposición, dijo Mario Rendón, “es un esfuerzo muy importante que se realiza gracias a la colaboración de la Pinacoteca Universitaria, que brinda este espacio para su realización, así como de los propios alumnos, que muestran sus obras luego de un tiempo de maduración”

“Esta actividad es una conjunción muy interesante de razonamiento, inteligencia, emoción y desarrollo artístico”, agregó.

Por su parte, Javier Fernández felicitó a los artistas en formación y reconoció que las nuevas generaciones “vienen empujando y creando una comunidad cada vez más extensa”; en este sentido, “la preparación y el desarrollo de las habilidades –añadió– es muy importante para enfrentar el futuro”.

En nombre del rector, Luis Miguel Bueno reiteró la felicitación hacia los estudiantes de Artes Visuales: “Me da gusto atestiguar su entusiasmo por aprender y conocer, por eso me sumo a las palabras de Javier Fernández: prepárense, aprendan de sus maestros y luego muestren al mundo lo que tienen”.

La muestra estará abierta al público en una de las salas de la Casa Colorada.