Muestran a padres de Kelsy Naomi grabación de cámaras de vigilancia

0

*Nunca existió negativa de las autoridades estatales de mostrar las imágenes a la familia *Se compromete procurador a no escatimar esfuerzos ni recursos en la búsqueda de la menor

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los padres de la niña Kelsy Naomi Castañeda Córdoba, quien se encuentra desaparecida desde el pasado viernes en Tecomán, conocieron el contenido videográfico de las cámaras ubicadas en los lugares donde se vio a la menor por última vez, y que forman parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Antes de observar la videograbación, los señores Alma Córdoba y Roberto Castañeda, se reunieron con el procurador, José Guadalupe Franco Escobar, quien lamentó lo ocurrido y el momento de angustia por el que están pasando.

El funcionario estatal expresó su solidaridad con los familiares de la menor, ante quienes refrendó el compromiso de invertir lo que sea necesario para encontrarla lo antes posible, y lograr que regrese a lado de sus seres queridos.

Les explicó que el trabajo que se realiza en materia de investigación para dar con el paradero de su hija, está compuesta de varias diligencias, entre otras, la revisión de material videográfico como el que los propios afectados observaron en las instalaciones de la Procuraduría, de la ciudad de Tecomán.

Lamentó que haya existido un mal entendido, puesto que la autoridad estatal nunca se opuso a que los familiares pudieran revisar los videos no se dijo que este proceso tardaría seis meses como equivocadamente se ha dicho en algunas redes sociales y medios de comunicación, prueba de ello es que el personal ministerial y de investigación ya está trabajando al respecto.

Dijo que de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la instrucción es firme en el sentido de no escatimar ningún tipo de recursos en la búsqueda de Kelsy Noemi, y reforzar aún más, si así se requiere, los equipos de investigación e inteligencia que se designaron para este caso.

“Nosotros estaremos en contacto permanente con ustedes para informarles de los avances que vayamos teniendo en la indagatoria, y ustedes a su vez no duden en llamarnos si surge alguna duda o inquietud, o si tuvieran algún dato que consideren que debemos saber, por mínimo que éste sea”, sugirió.

Por su parte, los papás de la niña agradecieron la atención del titular de la Procuraduría General de Justicia, y le reiteraron la petición de no bajar la guardia y seguir buscando a su hija hasta encontrarla.

De esta manera también se desmiente la versión que circuló en redes sociales diciendo que la pequeña había aparecido sin vida.