Muestran a niños y niñas de preescolar riqueza del juguete tradicional mexicano

0

*Bajo el nombre “Reflejo de sentimiento y visón”, la muestra estará abierta hasta el 15 de mayo, en la Sala de Exposiciones Temporales del MUAP.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para sumarse a los festejos por el Día del Niño y la Niña, este miércoles por la mañana el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” (MUAP) abrió al público la exposición “Reflejo de sentimiento y visón”, en su sala de exposiciones temporales.

A la inauguración asistieron como invitados especiales alumnos del Jardín de Niños “María Guadalupe Moreno Navarro”, turno matutino, de Coquimatlán.

Fernando Sánchez Cárdenas, coordinador general de Extensión, inauguró la muestra en representación del rector José Eduardo Hernández Nava. Él dijo que la exposición se realizó de manera coordinada con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

Además, reconoció la labor que realiza el equipo de trabajo del MUAP, que dirige Antonio Enciso Núñez, y en el que se preservan las tradiciones y se acerca a la sociedad colimense a este tipo de actividades artísticas y culturales.

Antonio Enciso, por su parte, dijo que se trata de una exposición de corta duración que se realiza de manera próxima al Día del Niño. En ella, abundó, “se muestran algunas piezas que los jugueteros de México producen y que son una parte muy importante en la formación y desarrollo de las habilidades de los niños. En cada pieza, el artista popular está presente y enriquece el arte popular”.

Como parte de la expo se llevarán a cabo unos talleres de modelado en barro y de apreciación musical, de acuerdo a la edad de los pequeños.

La exposición de juguete tradicional “Reflejo de sentimiento y visón” estará abierta hasta el 15 de mayo, de martes a sábados, de diez de la mañana a una de la tarde, y por las tardes de cinco a ocho. Los domingos, de diez a una.

Finalmente, Marta Sara Castillo, directora de preescolar del Jardín de Niños “María Guadalupe Moreno Navarro”, agradeció la invitación a la apertura de esta exposición como parte de la semana cultural que realiza este plantel.