Muestran a niños de Armería las formas tradicionales de la ordeña

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS 

Armería, Col.- Alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Cofradía de Juárez, fueron invitados por parte del Comité de la Feria que preside Aarón Quizamán Magaña, a las instalaciones de la Feria Armería 2017, donde está el establo de la “Vaca Lechera”, para degustar un vaso de leche caliente y que conozcan las formas tradicionales de la ordeña.

Parte de las innovaciones que tiene el festejo anual, dijo el presidente del comité organizador, es que los menores de las comunidades visiten las instalaciones de la feria, en este caso, en el que disfrutaron de leche caliente, recién ordeñada. Vimos en ellos caras llenas de satisfacción que nos gustó”.

Reconoció que es nuevo para ellos ver ordeñar y degustar leche caliente en las instalaciones de la feria, concretamente donde se está llevando a cabo el concurso de la vaca lechera.

Quizamán Magaña agregó que este miércoles por la mañana, a los alumnos de la primaria Francisco J. Múgica, en ambos turnos, les corresponde acudir a las instalaciones para disfrutar de un vaso de leche caliente.

Reiteró que el objetivo es lograr que la feria anual sea integral, en la que todos los sectores de la población sean tomados en cuenta.

Agradeció el apoyo que han tenido de parte del vicepresidente del Comité Organizador de la Feria, Leopoldo Ruelas Carballo, como responsable que es de las instalaciones del establo donde se ubican 10 vacas. Agradeció también a los ganaderos participantes por su disposición para llevar a cabo este evento año con año.