Muestra frutos taller de narrativa del Museo de Artes Populares

0

*Los nuevos narradores de Colima contaron dos historias reales sobre el suicidio de un hijo de padres alcohólicos y la caridad de un papá que apoya a una madre que falsamente pide ayuda para su hijo deshidratado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del Taller de Narrativa “Colima en Letras” compartieron sus creaciones en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, durante la ya tradicional Noche de Encaladillas organizada por alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom).

En esta ocasión, Arturo Cuevas Aguilar, encargado de dicho taller, dio lectura a cuentos de su autoría como “38 grados”, el cual narra la historia de un padre familia que apenas dispone del dinero justo para un medicamento que salve la vida de su hijo.

Entonces, en el camino, una mujer finge necesitar ayuda para su pequeño que se deshidrata, el hombre le da un poco del dinero que le sobra. Para sorpresa de aquél, cuando regresa a llevar el medicamento la mujer se encuentra al lado de una lujosa camioneta; cuando llega al hospital, su hijo ya ha muerto.

“Habitación de tortura” es la historia que leyó Isela, egresada de la Falcom. Cuenta la travesía de dos estudiantes de intercambio académico que llegan a la Universidad de Colima. Sin embargo, al llegar a un lugar que parecía confortable, se llevaron la sorpresa de encontrar una habitación con látigos, péndulos y equipos de tortura de la Santa Inquisición.

Eduardo, integrante del taller, narró a los asistentes la historia real de una persona que al sentirse no querida y ser hijo de padres alcohólicos, decidió quitarse la vida, no sin antes despedirse de sus amigos.

Durante el evento, los integrantes del Taller de Narrativa “Colima en Letras” y el director del MUAP, Antonio Enciso, realizaron la invitación para que los interesados asistan a dicho taller todos los viernes de 5 a 8 de la noche, en las instalaciones del museo.