Muestra Bachillerato 32 proyectos de herbolaria y naturistas

0

*Esto con el objetivo difundir el trabajo que realizan los alumnos como parte de su formación integral. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado fin de semana, estudiantes del Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, presentaron un proyecto transversal de índole herbolario, con el objetivo difundir el trabajo que realizan como parte de su formación integral.

En el evento se dieron a conocer productos y servicios como gel a base de sábila, aguas frescas, maquillajes, repelentes, shampoo, tinturas, medicina herbolaria, temazcal, raspados, frappuccinos de té Chai, entre otros. Para llevar a cabo este proyecto, los alumnos y alumnas del plantel fueron asesorados por docentes.

A la inauguración asistieron el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán y en representación del rector José Eduardo Hernández Nava estuvo el delegado del campus Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora. En representación de la Directora General del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández, acudió la Jefa del Departamento de Desarrollo Social, Sofía Camorlinga Camacho.

Además, participaron en dicha actividad el director del Bachillerato 32, Gabriel Navarro Márquez; el director del Centro Universitario de Investigaciones Biológicas, José Clemente Vázquez y el director general de Innovación y Cultura Emprendedora, Carlos Daniel López Preciado.

En su intervención, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar felicitó a los jóvenes y a sus profesores por el trabajo desarrollado, enfatizando que la administración que encabeza “tendrá las puertas abiertas para emprender proyectos que coadyuven en la educación de la juventud”.

Por su parte, Sergio Wong reconoció el esfuerzo de los equipos y recordó que uno de los ejes de la gestión que dirige Eduardo Hernández consiste en el emprendimiento e innovación, por lo que invitó a los jóvenes “a seguir impulsando la creatividad como elemento fundamental en su educación integral”.

En su turno, el director del plantel, Gabriel Navarro mencionó que los resultados obtenidos en este evento derivan de la sinergia y el compromiso entre personal docente y administrativo, para que el alumnado reciba una educación de calidad. De igual forma, reiteró su compromiso por seguir promoviendo acciones que le abonen a la labor que realiza Alicia López de Hernández desde el CEDEFU, que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Finalmente, el jurado integrado por Sergio Wong, María Isabel Ortega Villaseñor, Lizette Pérez Gutiérrez, Pedro Granero Mundo, María del Socorro Pérez Aldana y Beatriz Adriana Castro Magaña, decidió que el primer lugar lo obtuviera el equipo que desarrolló un botiquín herbolario hecho en casa, cuyos productos consistían un repelente, shampoo contra piojos y tinturas; el segundo lugar fue para la propuesta de un gel a base de sábila.