Mueren cuatro menores tras tormenta en Guerrero

0

MILENIO

Una tormenta que duró aproximadamente dos horas en la comunidad de Tulimán del municipio de Huitzuco, en la región norte del estado, dejó como saldo cuatro muertos, todos ellos menores de edad.

De acuerdo a información de habitantes del lugar, la lluvia inició alrededor de la once de la noche y culminó a la una de la mañana

Una barda cayó a una humilde vivienda que la derribó y la corriente del agua arrastró los cuerpos de los menores de edad a la barranca que atraviesa el pueblo.

Habitantes de la localidad se dieron a la tarea de ayudar a rescatar los cuerpos que quedaron enterrados entre lodo, piedras y material de la vivienda

Los occisos respondían a los nombres de Celia, Sandra, Rosa Isela y Heriberto Montaño Rueda de 15, 13, 7 y dos años de edad, respectivamente.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados a la iglesia del pueblo, mientras que personal de la PGJ del estado realiza las diligencias correspondientes.

El hermano de los occisos, José Luis Montaño Rueda, pidió ayuda al gobierno del estado para llevar acabo los funerales de los niños.

Los padres de los menores fallecidos Heriberto Montaño Quiñónez y Apolonia Rueda Ortiz se encuentran heridos en el hospital General de Huitzuco.

De la familia lograron salvar la vida Maribel y Javier Montaño Rueda, de 10 y 1 año de edad, ya que al escuchar los estruendos cargó al menor y salió corriendo de la vivienda.