Muere un fotógrafo canadiense por los bombardeos en la ciudad siria de Alepo

0

SINEMBARGO

Beirut.- Un fotógrafo canadiense de origen árabe falleció ayer en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, como consecuencia de un bombardeo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el fotógrafo Ali Mustafa falleció en el barrio de Al Haidariya en esa población, aunque no especificó si el ataque fue obra de las fuerzas del régimen o de la oposición. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) confirmó a Efe la muerte de Mustafa y señaló que tiene previsto publicar en breve un comunicado con más detalles sobre su fallecimiento. Se trata de la segunda muerte de un trabajador de medios de comunicación en menos de una semana en territorio sirio.

Hace dos días, el cámara del canal libanés cercano al régimen sirio “Al Mayadín” Omar Abdel Qader perdió la vida cuando cubría los combates en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria. Según RSF, cuatro informadores han muerto en suelo sirio en lo que va de año, a los que se suman tres activistas por internet y periodistas ciudadanos fallecidos en este periodo.