Muere profesor tras ser baleado en Estados Unidos

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un profesor murió baleado este lunes en la universidad donde enseñaba en el sureste de Estados Unidos, lo que provocó que el campus se mantuviera en estado de alerta mientras las autoridades buscaban al atacante.

Numerosos agentes de policía registraban el campus de Delta State University, situado en Cleveland, estado de Mississippi.

Varias horas después de los hechos, la universidad indicó en su cuenta de Twitter que se mantenía el estado de alerta e instaba a los estudiantes a mantenerse a resguardo y alejados de ventanas.

La víctima fue identificada como el profesor de historia Ethan Schmidt de 50 años, quien habría muerto en su oficina de la universidad, según la prensa que citó autoridades locales.

El diario SunHerald indicó que la policía buscaba a otro profesor de la universidad, Shannon Lamb, sospechoso de estar implicado en el asesinato de una mujer horas antes en una localidad vecina, y que ambos casos podrían estar relacionados.

Delta State es una universidad pública con más de 4.000 estudiantes. Está localizada en la pequeña ciudad de Cleveland, unos 200 kilómetros al norte de Jackson, Mississippi.

Fuente: UNIVISION