Muere originario de Villa de Álvarez, en accidente en Puerto El Floripondio, Jalisco

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- De San Gabriel, uno, el otro de Villa de Álvarez, Colima, resultaron ser las víctimas del accidente registrado en la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán, a su paso por la parte baja del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, en donde un vehículo salió de la cinta de asfalto y se proyectó a un barranco de más de 60 metros de profundidad.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 89, avocándose al sitio personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapotlán El Grande y San Gabriel, encontrando entre la espesura del bosque la camioneta destrozada y en el exterior, los cuerpos sin vida de sus dos ocupantes, los dos adultos mayores; uno de ellos de nombre Catarino B., vecino de Villa de Álvarez en Colima, y el otro, Basilio C. de San Gabriel.

Por la rigidez que presentaban los cadáveres se estableció que el accidente se registró varias horas atrás, pero por las condiciones del terreno no fue posible detectarlo antes.

El percance se registró en el tramo comprendido entre los puntos conocidos como Piedra Ancha y puerto El Floripondio, el vehículo, una camioneta Nissan, pick up, transitaba en pendiente descendente, al llegar a una curva el conductor perdió el control del volante, proyectándose al vacío.

Luego de la autorización de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, los oficiales de la UMPC cumplieron con el rescate de los cadáveres que fueron trasladados al SEMEFO, en tanto elementos de la Delegación Regional de la Secretaría de Movilidad, dieron el seguimiento legal al caso, ordenando el rescate del vehículo que fue trasladado al corralón.