Muere el escritor José Emilio Pacheco

0

*El autor de 74 años falleció este domingo en la ciudad de México

COLIMANOTICIAS

México, D.F.- “Con enorme pesar tengo que decirles que mi padre murió hace unos 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido”, señaló Laura Emilia Pacheco, al dar a conocer el fallecimiento del poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano José Emilio Pacheco.

Víctima de un paro cardiorrespiratorio, el autor de “Las batallas en el desierto”, falleció esta tarde alrededor de las 18:20 horas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, a los 74 años de edad.

Sus restos serán velados a partir de las 12 horas en el Colegio Nacional, del que el intelectual nacido el 30 de junio de 1939 fue miembro desde 1986 hasta su muerte.

Laura Emilia Pacheco, quien siempre se mantuvo acompañada de su esposo Fernando García Ramírez, y del editor Marcelo Uribe, señaló:

“El viernes terminó de escribir su ‘Inventario’, que escribió para un amigo querido, que era Juan Gelman. Eso es lo que hacía todas las noches. Se acostó a dormir y ya no despertó.”

Visiblemente afectada, tanto que al principio tuvo que hacer una pausa para anunciar la muerte del autor de “Los elementos de la noche”, Laura Emilia Pacheco agradeció las muestras de afecto y llamó a los mexicanos y lectores que querían a su padre, que eran muchos, a que lo acompañen mañana en el Colegio Nacional.