Muere a los 82 años el último astronauta en pisar la Luna

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El último hombre en caminar sobre la Luna, el capitán Eugene “Gene” Cernan, murió ayer 16 de enero a los 82 años, según confirmó la NASA. Cernan fue uno de los catorce astronautas que ese organismo espacial seleccionó en octubre de 1963 para sus programas Gemini y Apolo, del que formó parte.

Nacido en Chicago el 14 de marzo de 1934, Cernan se casó con Jan Nanna, con quien tuvo tres hijas. Antes de iniciar su camino en la NASA, el piloto realizó una fructífera carrera universitaria, donde consiguió los títulos de ingeniero electrónico, un posgrado en Ciencia de Ingeniería Aeronáutica y hasta un doctorado en Leyes.

Su primer viaje espacial fue durante la misión Gemini IX. Fueron tres días en junio de 1966. Durante los años siguientes sería uno de los pilotos de refuerzo de Gemini 12 y del Apolo 7. En su segundo viaje al espacio sería el piloto del módulo lunar del Apolo 10. Era mayo de 1969. Y el último y definitorio vuelo lo haría el 6 de diciembre de 1972, cuando comandó el Apolo 17. Sería el último de los viajes de los Estados Unidos a la Luna.

Su retiro de la NASA llegaría cuatro años después, en julio de 1976. En total sumó 566 horas en viajes espaciales, uno de los astronautas que más veces cruzaron las fronteras de la Tierra.

Tras su paso por la administración, se dedicó a la actividad privada y fue miembro de Coral Petroleum, en Houston, Texas. Toda su vida fue un apasionado de los caballos y las actividades deportivas, entre las que destacaba la pesca y volar.

Fuente: http://www.infobae.com/